«

»

Imprimir esta Entrada

Encuentro Inspectorial de Hermandades Salesianas

En la cordobesa ciudad de Palma del Río, donde el Genal se abraza al Guadalquivir, se celebró el pasado 10 de Noviembre en la Casa Salesiana “San Luis Rey” el VIIIº Encuentro Inspectorial de Hermandades y Cofradías de nuestra Inspectoría salesiana. Al acto, presidido por el Sr. Inspector, D. Francisco Ruiz, acudieron casi todas las HH y CC, estando representada la nuestra por el Hermano Mayor, D. Jesús Álvarez, y varios miembros de la Junta, y tuvo como eje central una magnífica disertación de nuestro Director Espiritual, D. José Antonio Perdigones (SDB), en la que en clave salesiana analizó la homilía que el Santo Padre Francisco dedicó a todas las HH y CC el pasado 5 de mayo en la plaza de San Pedro de la ciudad eterna.

En ella nos señaló las tres palabras claves que deben guiar nuestra actuación: “Evangelicidad”, nos tenemos que renovar para ser más fieles al Evangelio desde la espiritualidad, cuidando la oración, la formación y la liturgia, y no conformándonos “con una vida cristiana mediocre”; Eclesialidad, tenemos que sentirnos parte de la Iglesia y de la estructura salesiana, evitando los particularismos, fomentando un constante diálogo ente todos (juntas de gobierno-director espiritual-párroco-casa,etc…), viviendo los sacramentos (sobre todo los miembros de las juntas) y participando de los actos de la casas y parroquias; y Misionariedad, evangelizamos cuando acercamos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo al pueblo, sirviendo de puente entre los fieles y Cristo, y estamos atentos a la caridad.

El acto culminó con la Eucaristía, en cuya homilía el Sr. Inspector reafirmó los anteriores conceptos, señalando que nuestra forma de ser cristianos es legítima, como nos dijo el Papa, y nos animó a no desfallecer en nuestros fines y metas, sobre todo en estos tiempos tan complejos. En su transcurso entregó a todas las HHyCC Diploma acreditativo del título de Salesiana, tras incorporar en sus estatutos la Propuesta para las Cofradías y Hermandades de la Congregación.

Posteriormente nos dirigimos al lugar preparado, donde compartimos una magnífica comida de hermandad. El año que viene el encuentro será en Alcalá de Guadaira.

Enlace permanente a este artículo: http://www.borriquitaalgeciras.com/?p=915

Answer My Question

CLOSE

Your question has been sent!

Please fill out the form below.

Name *
Email *
URL (include http://)
Subject *
Question *
* Required Field